martes, 3 de noviembre de 2009

Hojaldre relleno de chocolate


INGREDIENTES:

- 2 láminas de hojaldre
- 120g. de chocolate fondant
- 80g de mantequilla
- 80g de almendras en polvo
- 80g. de azúcar
- 2 huevos (reservar un poco para pintar)
- 2 cucharadas de licor
- Azúcar glass para decorar

ELABORACIÓN

Se extienden las láminas de hojaldre.
Se deshace el chocolate, yo lo hice en el microondas, comencé con 30', le dí vueltas y lo puse cada 10' para que no se quemara el chocolate. Hay que tener cuidado porque cada microondas es un mundo y depende de la potencia.
Cuando tienes el chocolate le añades la mantequilla derretida, las almendras en polvo, el azúcar, los huevos y las cucharadas de licor. Hay que mezclarlo bien.
Se rellena el hojaldre con la mezcla y se cierra con un poco de agua para que pegue.
Se pinta con el huevo y se introduce en horno precalentado a 200º. Sacar cuando el hojaldre esté dorado.

Esta receta es muy sencilla, a los amantes del chocolate les encanta.

Estoy tratando de encontrar el blog del que lo copié, pero no lo consigo. Cuando lo haga os pondré el enlace.
Posted by Picasa

3 comentarios:

MARIAN dijo...

Tiene una pinta mortal para las golosas como yo.
Aqui me tienes como seguidora, espero que te guste también mi blog aunque en época de sequía coseril. je je
Saludos
Marian

teresa dijo...

Que rico!!! y fácil. Y desde que cumplí los 40 me pierdo por el chocolate negro. Ummmmmmmmmmmm

Dadiyana dijo...

Gracias por el comentario de mi blog..
Hacia siglos que no me pasaba por el..
Pero creo que ha llegado la hora de retomarlo..

Ese roscon de reyes tiene una pinta que ni te digo el mordisco que le daba y o ahora jajaj

un saludo paisana